PG&E Anuncia Eventos PSPS en todo el Condado
Los meteorólogos de PG&E están monitoreando un sistema meteorológico que podría traer vientos del norte a partes del norte y centro de California a partir del sábado por la mañana (22 de octubre) y hasta el lunes. Debido a este evento de viento del norte, combinado con una sequía de extrema a excepcional y una vegetación extremadamente seca, PG&E está enviando notificaciones con dos días de anticipación a aproximadamente 5800 clientes en partes seleccionadas de 13 condados y dos comunidades tribales donde PG&E puede necesitar implementar un programa público. Corte de energía de seguridad (PSPS) para reducir el riesgo de incendios forestales de líneas eléctricas energizadas. En varios de estos condados, se espera que menos de 100 clientes se vean afectados.
A pesar del potencial de lluvia en algunas áreas este fin de semana, PG&E notifica a los clientes que puede ser necesario un PSPS si la lluvia no se materializa o si las velocidades del viento pronosticadas aún representan un riesgo de incendio forestal. Los cortes potenciales podrían comenzar el sábado por la mañana en partes del Valle del Norte de Sacramento. Los cortes potenciales para el Valle de San Joaquín, otras partes del Valle de Sacramento, North Bay y el condado de Kern podrían comenzar el domingo, dependiendo del momento del evento de viento.
Las notificaciones a los clientes a través de mensajes de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas automatizadas comenzaron hoy, aproximadamente dos días antes del posible cierre. Los clientes pueden buscar su dirección en línea para averiguar si su ubicación está siendo monitoreada por el posible cierre de seguridad en http://www.pge.com/pspsupdates.